Loading...
Semana del Rock 2018-11-06T13:21:11+00:00

EDICIÓN 2019

SEMANA DEL ROCK 2019
– DEL 3 AL 6 DE ABRIL –

3/4 Actividades con Chefs, vino, arte y música
4/4 Masters of Food & Wine – Rock Edition
5/4 Plus + Arte
6/4 Wine Rock

EDICIÓN 2018

La edición 2018 fusionó una atractiva oferta de actividades:

Una experiencia gastronómica única
inspirada en el rock, con más de 20 reconocidos Chefs,
más de 20 bodegas exclusivas y la mejor música

Chefs participantes

Juan Pedro Rastelino
Allium
Pedro Bargero
Chila – 50 Best
Rubén Escudero
Manko. París
Germán Torres
Salvaje Bakery
Ezequiel Gallardo
30 sillas
Gonzalo Aramburu
Aramburu – Bis.
50 Best
Santiago Macías
I Latina
nadia haron
Monteviejo
Francisca Costanzo
Bröd
Emiliano Schenone
Prímula
Graciana Solari
Café Unión
Matías Aldasoro
Casa del Visitante
Juan Ventureyra
Ruca Malen
Pablo del Río
Siete Cocinas
Doreen Colondres
Celebrity Chef
Anthony Vázquez
La Mar
Rodrigo Castilla
Las Pizarras Bistro
Emilio Garip
Oviedo
Rodríguez Pardo
Mítico prócer
de la gastronomía
Graciela Hisa
Hisa Catering
Antonio Soriano
Chef Ejecutivo
Park Hyatt Buenos Aires
Enrique Palacios
bistro m
Montserrat Martiarena
Chef de Eventos
Walter Godoy
Chef pastelero
Gastón Castaño
grill q

Bodegas participantes

MONTEVIEJO WINE ROCK 2018

PROGRAMA OFICIAL

MASSACRE · GILLESPI + WILLY CROOK COTI SOROKIN · RANO SARBACH · THE CELLARS FELIPE STAITI TRÍO · VANTHRA · 4º ESPACIO JAIME TORRES · LOSAVIO – FERRON – SPINETTA + INVITADOS ESPECIALES

VINOS

SELECCIÓN DE MARCELO PELLERITI & WINEROCKERS FRIENDS
+ PLUS ARTE – INSTALACIONES – PERFORMANCES // ESPACIOS PARA NIÑOS
SERVICIOS EVENTO ACCESIBLE – ACCESO ESPECIALES – SERVICIOS BAÑOS QUIMICOS –
LIMPIEZA PERMANENTE SEGURIDAD PRIVADA – PATIO DE COMIDAS BY GRACIELA HISA

PREMIOS

“BEST OF GLOBAL AWARD 2018” ORO como experiencia innovadora.

 “INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL 2018”

Formada por un ciclo de eventos cuyo hilo conductor es el Rock, Semana del Rock es el fruto de la unión de dos grandes empresas: Bodega Monteviejo y Park Hyatt Mendoza, quienes lograron fusionar a través de este elemento, al vino junto con la gastronomía y el arte.

Es una semana que invita a vivir a pleno las bondades que ofrece nuestra provincia en jornadas que incluyen una atractiva oferta de actividades, convirtiendo a Mendoza en un exponente del vino y del mundo artístico.

En 2017 fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, firme evidencia de la magnitud de este encuentro que brindó una opción turística compuesta por un ciclo de eventos distribuidos en seis días inolvidables en la provincia de Mendoza, con el rock como hilo conductor.

La trascendencia y magnitud de este encuentro le han llevado a obtener recientemente el Oro como experiencia innovadora en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018 y, la máxima premiación a nivel internacional, el Best of Global Award 2018, como mejor experiencia innovadora en enoturismo.

EDICIÓN 2017

La edición 2017 fusionó una atractiva oferta de actividades:

PLUS+ARTE EN PARK HYATT MENDOZA

Las actividades en Mendoza comenzaron con una gran cita para los amantes de la fotografía y el arte durante la primera parte de Plus + Arte en Park Hyatt Mendoza.

En Uvas Lounge & Bar, el wine bar de Park Hyatt Mendoza, se pudieron apreciar los retratos de la fotógrafa neuquina Celeste Urreaga, una artista que expone desde hace tiempo fotografías de músicos de gran trayectoria en Argentina bajo el nombre de Retratos del Rock. Con esa misma energía presentó durante esa jornada, un anticipo de la producción fotográfica denominada Retratos de Wine Rock, en la que la mirada de Celeste se detuvo en captar el espíritu del festival.

La producción fotográfica supuso un trabajo de diez meses, en donde Celeste fue retratando a los presentadores, fundadores y a los grandes músicos de la escena nacional y local y a las diferentes bandas que han transitado en las distintas ediciones del Wine Rock. Las imágenes captan el alma y un rasgo muy singular de cada artista. Además, exhibió la muestra Vinos del Rock en el restaurante Grill Q.

En esta misma jornada, también se llevó a cabo la presentación exclusiva del proyecto audiovisual Canciones dibujadas del humorista Tute, entrevistado por Max Aguirre, quienes cerraron esta primera jornada del ciclo de Plus + Arte.

GALERÍA DE IMÁGENES

MASTERS OF FOOD & WINE – ROCK EDITION

Masters of Food & Wine adquirió su popularidad en Park Hyatt Mendoza, y es hoy un encuentro mundial adoptado por la marca Park Hyatt que se lleva a cabo en distintas ciudades de todo el mundo.

Este evento de gastronomía y vinos reunió en el marco de la Semana del Rock a reconocidos “Chefs del Rock” y a las más emblemáticas bodegas mendocinas. Surgió así esta inspiración en los íconos del rock, donde los sabores se conjugaron al ritmo de un maridaje perfecto.

Los Chefs y sus inspiraciones:

Rodrigo Castilla – Inspiración: 13 (Blur)

Ezequiel Gallardo – Inspiración: Amor amarillo (Gustavo Cerati)

Martín Molteni – Inspiración: Y dale alegría a mi corazón (Fito Páez)

Doreen Colondres – Inspiración: Amores lejanos (Enanitos Verdes)

Juan Pedro Rastellino y Santiago Soria – Inspiración: White Rabbit (Jefferson Airplane) / El Huevo y la Gallina (Andrés Calamaro)

Rubén Escudero – Inspiración: Me gustas tú (Manu Chao)

Pamela Villar – Inspiración: David Bowie

Antonio Soriano – Inspiración: Dust’ N Bones (Guns’ N Roses). Pato trabaja en una carnicería (Moris)

Alejandra Ponce – Inspiración: Al Vacío (No te va gustar)

Hernán Gipponi – Inspiración: Honkey “tongue” woman (The Rolling Stones)

Pablo del Río – Inspiración: Cordero (Gustavo Cerati)

Sebastián Weigandt – Inspiración: Los amigos (Andrés Calamaro)

Sebastián Flores – Inspiración: Pescado Rabioso y Almendra (L. A. Spinetta).

Santiago Maestre – Inspiración: ACDC

Montserrat Martiarena – Inspiración: Fuerza natural (Gustavo Cerati)

Enrique Palacios – Inspiración: Spaghetti del rock (Divididos)

Cristian Nieva – Inspiración: Me fascina la parrilla (Virus)

Walter Godoy – Inspiración: Heavy Metal

Por su parte, las bodegas que deleitaron a los asistentes ofrecieron una equilibrada gama de varietales mendocinos. Así lo hicieron Catena Zapata, Vistalba, Piatelli, Rutini Wines, Enrique Foster, Luigi Bosca, Casa Bianchi,Monteviejo, Séptima, Nieto Senetiner, Casa Vigil, Zuccardi, Viña Cobos, Durigutti, Domaine Bousquet y Alto Las Hormigas, entre otras.

Con el vino y rock como leitmotiv de la velada, y de la mano de Grupo Sarapura DJ´s quien musicalizó el encuentro, los asistentes disfrutaron de un concierto íntimo en vivo, como cierre obligado para una noche inolvidable.

GALERÍA DE IMÁGENES

VINOS DE LOS ARTISTAS DEL ROCK

El cronograma de la Semana del Rock continuó con el evento Vinos de los Artistas del Rock. En el Grill Q del Park Hyatt Mendoza, se dieron cita algunos de los artistas del rock junto con el reconocido winemaker, Marcelo Pelleriti, y se presentaron los vinos realizados por él con cada uno de ellos: Malbecaster y Pink Flood de Juanchi Baleirón; Estrella del Camino y Black Dog de Rano Sarbach; Verso de Coti Sorokin; Sumaj Tika de Jaime Torres; Vértigo y Euforia de Felipe Staiti; Octava alta de Pedro Aznar; Gillespi de Gillespi y el lanzamiento del vino de Fernando Ruiz Díaz.

GALERÍA DE IMÁGENES

MEET & GREET

Otro hito de la semana fue el Meet & Greet, que se llevó a cabo en el Park Hyatt Mendoza, con la presencia de los artistas del Wine Rock. Fue una noche de charla con el público, que permitió conocer más en profundidad las anécdotas y experiencias de los artistas presentes. Fue abierta y gratuita, de manera de acercar el rock argentino a distintos rincones.

GALERÍA DE IMÁGENES

PLUS+ARTE EN MONTEVIEJO

La segunda parte de Plus +Arte tuvo lugar, esta vez, en la Bodega Monteviejo. Allí, se presentaron actividades que concentraron diversas expresiones culturales realizadas a lo largo del año desde el área de Arte & Cultura en coproducción entre Bodega Monteviejo y Reencarnaciones. Experimentación artística.

Además de presentar producciones específicas para el evento en el marco de Wine Rock, Plus + Arte da a conocer artistas y promueve intercambios entre distintos movimientos expresivos y culturales y entre artistas locales e internacionales, para establecer redes de contacto y creación conjunta, incluyendo la perspectiva de la accesibilidad y la experimentación artística en un marco interdisciplinario de abordaje.

Plus + Arte difunde creaciones derivadas de la propuesta de experimentación artística anual Reencarnaciones. Durante el último año abordó la temática de la feminidad y lo femenino a partir de la consigna ¿qué es una mujer? en una articulación entre Arte & Psicoanálisis enmarcadas en el proyecto Centro y Ausencia que incluyó cuatro muestras de artes visuales, que se disfrutaron en esta jornada: Dark, Dark continent / Una x una / La piedra en el camino. Muestra de esculturas en piedra / El universo femenino de Tute.

GALERÍA DE IMÁGENES

WINE ROCK

Wine Rock es una experiencia integral. Un gran escenario emplazado entre los viñedos de Bodega Monteviejo, con la cordillera de los Andes como telón de fondo, convoca año tras año a cientos de personas para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco que ofrece la montaña mendocina. Nació como una fiesta de fin de cosecha en 2011 de la mano de Marcelo Pelleriti, Rano Sarbach, Pablo Molinengo y Matías Camisani, y ha evolucionado a través de las ediciones hasta convertirse en el evento de rock más importante de la región.

Desde que inició, por su escenario pasaron reconocidos artistas de la talla de Catupecu Machu, Los Pericos y Pedro Aznar.

Además de degustar los más destacados vinos de la bodega, el evento cuenta con una amplia propuesta gastronómica. Todo esto hizo que fuera premiado en 2014 con la medalla de Oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino. La séptima edición reunió a alrededor de 1.600 personas, en la cual Bodega Monteviejo dejó tan solo por un día su “papel” de ser una de las más importantes bodegas de la región, para convertirse en escenario de excelentes bandas de música como así también una plataforma de lujo para que el arte a través del espacio Plus + Arte continuara durante el festival. Músicos, actores, artistas plásticos, personalidades de la cultura suelen verse todos los años entre los cientos de mendocinos y turistas que acuden al encuentro.

En 2017 se presentaron los Enanitos Verdes, Catupecu Machu, Jaime Torres, Coti Sorokin, Kevin Johansen, Rano Sarbach, Los Pericos, Cuarto Espacio, The Cellars, Paula Neder, Seba Garay y Maluko.

GALERÍA DE IMÁGENES